Todos conocemos el término 24/7, muchos lo ofrecen, pero pocos lo aplican. Se puede leer complejo, pero no lo es, la verdad es bastante sencillo.
El término 24/7 se refiere a que podemos contar con un producto o servicio las 24 horas del día los 7 días a la semana. Si esto lo aplicamos al servicio de soporte, bueno, implica que habrá alguien en esos términos para nosotros, o al menos, eso esperamos.
Son muchas las empresas que ofrecen el servicio de soporte 24/7, eso es algo bueno para nosotros como clientes o al menos eso nos hacen pensar, sin embargo, al parecer a las empresas se les olvidó lo que significa SOPORTE.
Profundizando un poco más, lo que hoy la mayoría de las empresas ofrece, es un servicio 24/7 de recepción de inquietudes, recepción de reclamos, recepción de problemas, recepción de solicitudes, aclarar dudas, pero NO UN SERVICIO DE SOPORTE. Cuando llamamos por soporte, nos contesta un call center, operador por lo general sin el conocimiento técnico que buscamos, sin capacidad de resolución o de acción, con un discurso aprendido. Es aquí donde nos “permiten” ingresar un ticket 24/7, nos dan tiempos de espera, nos piden que enviemos un mail, en fin. Sólo nos resuelven inquietudes básicas y nos derivan. No nos conocen como clientes, nos conocen por un RUT, que por lo demás lo preguntan 1 y mil veces, en fin, una serie de acciones que no son las que un cliente necesita.
En TECHPA GPS Chile, nuestro compromiso siempre ha sido brindar un servicio de soporte 24/7 de excelencia, diferenciador, porque sabemos que es el pilar fundamental para una empresa de prestación de servicios tecnológicos. Nos hemos comprometido a que independiente del tamaño de nuestra operación, o el tamaño de nuestros clientes, siempre contarán con un Agente de Cuentas asignado, que conozca su operación, que lo conozca como cliente y que en conjunto vayan construyendo un servicio basado en la confianza y de largo plazo.
Para ello hemos implementado una serie de acciones a lo largo de los años, tanto en la operación nacional, como internacional, buscando la calidad de vida de nuestro equipo y por supuesto, que ello no implique un aumento en el costo de servicio a nuestros clientes.
Teletrabajo / Home Office:
La implementación del teletrabajo en los diferentes países de operación nos ha permitido contar con los mejores profesionales en el área de desarrollo, ingeniería y soporte, residentes en diferentes países, entregando a nuestros clientes una alta calidad de servicio a través de un equipo humano con una excelente calidad de vida, lo que se traduce en excelencia de servicio.
Alianzas Estratégicas:
No hemos buscado reinventar la rueda, para ello, nos hemos asociado con empresas nacionales y extranjeras, para complementar nuestros conocimientos y servicios, permitiendo entregar a nuestros clientes, productos y servicios diferenciadores.
Innovación y Desarrollo:
El mundo avanza a una velocidad pocas veces vista, así también las necesidades de nuestros clientes. A través de nuestros Agentes de Cuenta, quienes conocen en detalle la operación de nuestros clientes, vamos recibiendo día a día sugerencias de nuevas soluciones. Así mismo, al contar con un equipo multidisciplinario, de diversos países, conociendo las realidades de cada zona, nos ha permitido contar con soluciones antes de que se generen las necesidades en otras zonas geográficas, estando un paso adelante.
Lo anterior, ha permitido reducir los tiempos de respuesta de soporte en línea de 9 a 2 minutos promedio, con tiempo de solución promedio de 12 minutos. Por su parte, los tiempos de respuesta con soporte en terreno se han reducido a 4 horas promedio más desplazamiento.
Los desarrollos especiales para clientes, como por ejemplo el desarrollo de Web Service, se ha reducido de 27 a 9 días promedio, con una tasa de efectividad en las primeras conexiones de prueba del 99,2%.
Así mismo, gracias a diferentes alianzas estratégicas, las incidencias ajenas a la operación, han reducido los tiempos de soporte de 48Hrs a tan sólo 3 hrs. promedio.
Si bien no estamos ajenos a fallas o incidencias, en TECHPA GPS Chile decimos:
“Siempre pueden existir problemas, la diferencia está en quien puede resolverlos”
No importa si tienes un vehículo o una flota, si aún no eres cliente y quieres ser parte de nuestras alianzas, contactanos. De inmediato te asignaremos un agente de cuentas que te acompañará desde la preventa, implementación y por supuesto, de ahí en adelante 24/7 durante tu operación.